Política de privacidad

Esta Política de Privacidad describe cómo se recopila, utiliza y protege la información personal que se recopila a través de este blog. Al utilizar este blog, aceptas los términos y condiciones de esta Política de Privacidad. Recopilación de información personal Cuando visitas este blog, se pueden recopilar ciertos datos personales, como tu nombre, dirección de correo electrónico y otra información relevante. Esta información se recopila de forma voluntaria cuando te suscribes al boletín de noticias, dejas comentarios en las publicaciones o te pones en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Uso de la información personal La información personal recopilada se utiliza para los siguientes propósitos: 1. Proporcionar y mantener el blog. 2. Mejorar y personalizar tu experiencia en el blog. 3. Enviar correos electrónicos periódicos con contenido relevante y actualizaciones. 4. Responder a tus consultas y comentarios. Protección de la información personal Se toman medidas

Gakuen Alice


La protagonista se llama Mikan Sakura. Un niña hiperactiva que vive con su abuelo. Va a una pequeña escuela de campo junto a su amiga Hotaru Imai.
Mientras Mikan es “llamativa”, Hotaru es callada, discreta y casi insensible. Por el contrario Mikan es más una “cabeza de chorlito”, Hotaru es una excelente estudiante, y sus invenciones son muy famosasEl colegio pasa por apuros económicos, y debe cerrarse. Los alumnos deberán irse a otro colegio más grande y esto no le gusta a  Mikan. Pero la escuela se salva por  una generosa aportación económica, pero Hotaru deberá cambiarse de colegio y acudir a una selecta academia llamada “Gakuen Alice”, de la que se sabe que es un internado del que no salen los chicos nunca.



Mikan está muy triste por Hotaru, y decide ir a verla. Allí descubre que no se admiten visitas, ni salen los alumnos. ¿Por qué?, Además, ve a un alumna fugándose, y unos secuestradores la confunden con una de las alumnas de esta escuela y la intentan secuestrar, pero es salvada en el último momento por uno de los profesores de una forma bastante peculiar.
Este profesor sospecha algo especial en Mikan, la invita a entrar en la academia, donde sus sospechas se verán confirmadas. Mikan tiene un “alice”, y deberá ingresar en esa escuela, quedando confinada en la misma. Un “Alice” son habilidades fuera de lo común. Todos los alumnos tienen un “don” que varía mucho, desde el de Hotaru que es la facilidad para la invención, hasta las más peligrosas, siendo el chico que intento escapar poseedor de una, que es la de producir fuego con su voluntad. Sorprendentemente Mikan tiene un “alice” muy especial que es la “nulidad”. Un poder que le permite anular cualquier poder que tenga otro alumno.


Personajes
Mikan Sakura
Es la protagonista de la historia, tiene 10 años (después doce)  es intrépida, extrovertida, suele ser sensible aunque prefiere no llorar ya que a Hotaru no le gusta. Es la mejor amiga de Hotaru, por la que tiene un cariño especial, por lo que decide seguirla a la academia de magia Alice. Tiene el poder (alice) de la anulación, gracias al cual no puede ser atacada por ningún otro poder, aunque también se puede utilizar para proteger a otras personas. En el manga se afirma que también posee el alice de robar otros alices e introducirlos en una gema así que es pasada a la clase de habilidad peligrosa y después le llegan a dar la estrella especial. Al principio le fastidia mucho la actitud de Natsume, mas al final comprenderá el por qué de ella, lo que lleva a enamorarse de el y querer protegerlo siempre que esta solo o herido.

Imai Hotaru
Imai HotaruLa mejor amiga de Mikan, a la que sigue hasta la academia. Hotaru tiene el alice de la invención, normalmente sus inventos son relacionados con animales, que es del tipo de alices técnicos. Es una chica seria y pragmática que se muestra indiferente a cualquier cosa, ya que para ella es muy difícil expresarse (su madre la describe asegurando que no conoce los sentimientos). Hay algo muy importante que quiere hacer con su alice, pero no se lo cofesará a Mikan. Tiene un hermano en el área de preparatoria de la academia, al que no conoce hasta llegar allí (meses después de su ingreso). Tiene una clasificación de tres estrellas.

Natsume Hyuga
Natsume es un chico prodigio con el alice de fuego, clasificado en los alice de "habilidades peligrosas". Pronto se deja ver que debido a su gran poder Natsume es utilizado por los adultos de la academia, por lo que le crece un enorme odio hacia la institución. Jamas sonríe (debido a que cuando era pequeño se le culpo de un accidente que causó su hermana pequeña en el que murieron todos los aldeanos de su pueblo); es silencioso, arrogante y temido, mantiene una estrecha relación con Ruka, su mejor amigo, con quien se comporta de forma amable y protectora. Es el único con clasificación de estrellas especial. A lo largo de la historia se puede ver que se empieza a enamorar de Mikan, de tal manera que se pone furioso cuando tiene celos. Una de las personas a las que más aborrece es a Tsubasa Andou, senpai de Mikan, pues lo hace sentir celoso a propósito. En el manga se llega a besar con ella y se le confiesa enfrente de la clase entera de habilidad peligrosa,así como comprometiendose a protegerla aunque este herido o muy cansado.

Ruka Nogi
Ruka es el mejor amigo de Natsume; Mikan lo llama "Ruca-Pyon"(En el idioma español se lo traduce como Luca, aunque originalmente es Ruka, ya que en el japones, no existe la palabra "Luca"). Es una persona amable y generosa. Su alice es el de las feromonas animales, lo que le permite controlar a los animales, y aunque le agrada, se avergüenza de ello; siempre va acompanado por un conejo. Ruca se enamora de Mikan, pero se retrae pues sabe que Natsume también está en esa situación.


Narumi
Narumi es el maestro oficial de la clase de Mikan; imparte la materia de japonés (Natsume y sus amigos se saltan esta clase regularmente). Su alice es el de las feromonas, de manera que puede hacer que las personas hagan lo que él desee (exceptuando a Mikan, quien es inmune debido a su alice de nulificación). En el manga se descubre que Narumi estuvo enamorado de la madre de Mikan, pero fue rechazado por ella. Mikan lo llama "papá", pues extraña mucho a su abuelo y siendo el maestro demasiado joven como para ser llamado abuelo, le pide que le llame papá.





Ver anime:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mangas Shojo Cortos - Oneshot

Tonari no kaibutsu-kun